Internacionales

INVASIÓN A VENEZUELA. Lo que dijo el Primer Ministro de Trinidad y Tobago (VIDEO)

Inmigrantes, Invasion, Acnur, Primer Ministro, Keith Rowley, Trinidad y Tobago, Venezuela, Deportacion, Venezolanos Deportados
Publicado por WebMaster

“Este país no permitirá que las Naciones Unidas (ONU) o cualquier otro organismo internacional lo convierta en un campo de refugiados”, dijo el  viernes el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), afirmó en comunicados de prensa que entre los deportados había solicitantes de asilo que se habían registrado y recibido sus certificados de la ONU, por lo que no se les debería haber permitido irse sin que la agencia verificara sus circunstancias.

En rueda de prensa, Rowley dijo que escribirá una carta de queja ante la ONU, sobre sus representantes locales, de quienes dijo que tergiversaron los hechos relacionados con la deportación de los 82 venezolanos.

Al preguntársele si estaba cuestionando las afirmaciones de la ONU, dijo que no, pero que había “una plétora de problemas”. El problema, dijo, no eran los solicitantes de asilo, sino que Trinidad y Tobago se estaba “comportando de una manera inapropiada y esos no son los hechos “.

Los hechos, según Rowley, eran que había personas en Venezuela que enfrentaban dificultades. “Somos personas generosas y afectuosas”, dijo, y a medida que la situación en Venezuela se deterioró, más y más personas han venido, y este país está ayudando tanto como le es posible.

El país reconoce que hay una crisis en Venezuela, dijo, y es por eso que T&T se está cuidando de cómo lo maneja “porque si lo manejamos mal, puede crearnos problemas serios”.


“Hay personas que quieren que nos unamos a ellos para invadir Venezuela. No estamos haciendo eso. Hay personas que quieren que salgamos a hablar y decir que el gobierno venezolano es esto o lo otro. Pueden quedarse esperando. No vamos a hacerlo. Venezuela es nuestro vecino más cercano en el que trabajamos en las relaciones de vecindad y la asistencia que brindamos es la asistencia que podemos dar “, dijo Rowley.


Aclaró que muchas de las personas que ingresaban al país eran inmigrantes económicos, muchos de ellos ilegales. “Los inmigrantes económicos no califican automáticamente o fácilmente para el estado de refugiado”, dijo.

También señaló que aquellos que ingresaron a un país ilegalmente,  tenían un mayor riesgo de ser explotados, ya sea por medio de la prostitución o como trabajadores baratos, dejando al país en una situación aún peor.

Los venezolanos que habían sido detenidos, dijo, no lo hicieron porque eran venezolanos, sino porque violaron la ley.

Trinidad and Tobago Newsday

 

 


Dejar un Comentario