Internacionales

¿MÁS SANCIONES? UE hace nueva advertencia a Maduro por elecciones presidenciales

Publicado por WebMaster

La Unión Europea advirtió el jueves que podría imponer nuevas sanciones a Venezuela si considera que la democracia sigue viéndose socavada, después de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro convocó a elecciones para el próximo mes en las que no participará el principal bloque opositor.

La jefa de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, dijo en un comunicado que lamentaba la forma en que el Gobierno de Maduro llamó a elecciones presidenciales y legislativas para el 20 de mayo, sin un consenso sobre las “condiciones para un proceso electoral creíble e inclusivo”.

Venezuela atraviesa por una crisis económica y social que tiene a millones de personas sufriendo por escasez de alimentos y medicinas, una hiperinflación y una creciente inseguridad, que según detractores es resultado de las políticas del Gobierno de Maduro.

Todo lo que debes saber sobre la VISA PARA VENEZOLANOS QUE EMIGRAN A CHILE (+VIDEO)

La recesión causó que un estimado de tres millones de personas se ha visto obligada a dejar el país sudamericano.

Maduro, quien culpa por la crisis a la “guerra económica” que según él libran la oposición y Estados Unidos, está buscando la reelección en los comicios del mes próximo.

El principal bloque opositor ha decidido no tomar parte de las elecciones y a los dos líderes más populares entre los detractores del Gobierno se les prohibió presentarse como candidatos.

Todo subirá 18mil veces su precio. Alarmante cifra de inflación para Venezuela

“La Unión Europea vigilará de cerca sobre el terreno el proceso electoral y los acontecimientos relacionados con él y está dispuesta a reaccionar con medidas apropiadas ante cualquier decisión o acción que pudiera continuar minando la democracia, el papel de la ley y la situación de los derechos humanos en el país”.

Añadió que todas las partes deberían poder concurrir a unas elecciones justas.

 

Reuters

 

 


Dejar un Comentario