Nacionales

Video| ¡BIEN EXPLICADO! Las decisiones para el JUICIO A MADURO – Magistrado Pedro Troconis (+Sentencia)

Publicado por WebMaster

El magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) -en el exiliio-, Pedro Troconis (@pedrotroconis), ha explicado las decisiones que se leyeron ayer, durante el antejuicio de mérito que se le hiciera en Colombia al usurpador de Miraflores Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio (TSJ legítimo), declaró que hay méritos suficientes para enjuiciar a Nicolás Maduro por el caso Odebrecht. Asimismo se ha solicitado la privativa de libertad y la congelación de bienes, que al desconocerse donde están o a nombre de quién, se ha invocado la Convención de Palermo, para que todos los Estados partes aporten la investigación respectiva.

LA AN ESPERA SER NOTIFICADA

La protesta de los venezolanos en las redes no se hizo esperar, exigiendo a la Asamblea Nacional (AN)  su pronunciamiento respecto al caso.

El diputado Juan Pablo García, solicitó la modificación del Orden del Día para incorporar el respaldo a la iniciativa del TSJ para dar inicio al proceso de Antejuicio de Mérito contra Nicolás Maduro.

Sin embargo, el diputado Omar Barboza, presidente del parlamento, pidió esperar la notificación del TSJ para cumplir con las estipulaciones que manda la CRBV para que se inicie de forma legal el proceso.

PRIVATIVA DE LIBERTAD

Para la solicitud de privación de libertad contra Maduro, se oficiará a todos los cuerpos de seguridad venezolanos (SEBIN, CICPC, FAN). La Interpol también será notificada pues los organismos policiales internos se encuentran secuestrados por el régimen, siendo poco probable que contribuyan con la captura.

El magistrado explicó por qué Interpol es el organismo fuera de Venezuela, al que se debe notificar para estos casos, despejando con ello las dudas que algunos internacionalistas manifestaron al respecto.

 

 


Dejar un Comentario