Internacionales

VIDEO| Crisis de Venezuela llega a foro mundial en España

Publicado por WebMaster

La convención del Partido Popular (PP), celebrada en Sevila españa, recibió este viernes a varios representantes de la oposición venezolana. Julio Borges, Antonio Ledezma y Leopoldo López Gil, participaron en una de las ponencias del Espacio Internacional, donde expusieron la situación de Venezuela y su defensa de la libertad en el país caribeño.

Canciller de España calificó de “simulacro” elecciones de mayo

Los líderes de oposición venezolana, denunciaron además las fraudulentas elecciones presidenciales de mayo.

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, aseguró que el Alfonso Dastis, canciller de España, calificó de “simulacro” a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela el 20 de mayo.

El diputado al Parlamento español, Albert Rivera, pidió a los venezolanos tener ánimo, fuerza y fe. Explicó que España está trabajando también en aplicar sanciones contra aquellos que están oprimiendo al pueblo venezolano.

Pastrana asegura que Maduro es colombiano en foro mundial

La segunda ponencia del programa internacional de la convención del PP, llevó por nombre “Los retos y desafíos internacionales: Política exterior de España”. En ella participaron el Canciller Alfonso Dastis, Andres Pastrana, Antonio López Istúriz y José Ramón García Hernández.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, comenzó su participación en el foro manifestando que en Venezuela gobierna una narco dictadura que “se financia de la drogra de Colombia, y por eso no podemos hablar de elecciones en ese país, porque narco dictadura y democracia son compatibles”.

El ex mandatario aseguró que Nicolás Maduro es colombiano de acuerdo a lo establecido en el artículo 96 de la constitución de Colombia, donde se establece que todo hijo de padres colombianos, así haya nacido fuera del país, es colombiano de nacimiento.

Pastrana sostuvo que en Venezuela hay una emergencia alimentaria, de medicinas y social.  Asimismo, señaló que diariamente en Cúcuta pasan entre 30 y 40 mil venezolanos para comprar comida y medicinas, agregando que, de de esas personas, un promedio de 15 mil se quedan en Colombia.

Aprovechó para enviar un mensaje a los venezolanos desde un video que publicó Antonio Ledezma, en su cuenta de Twitter: “Aquí seguimos trabajando, por la democracia, por la defensa de los derechos humanos y sobre todo por la emergencia, no crisis, emergencia sanitaria, de alimentos y democracia que está viviendo el pueblo venezolano”, expresó.

 

 

 


Dejar un Comentario