Internacionales

VIDEO| El padre Palmar aún no tiene asilo en EEUU

Padre Palmar Asilo EEUU
Publicado por WebMaster

El padre José Palmar fue liberado de su detención preventiva y aunque su petición de asilo político fue aceptada, aún no se lo han concedido.

El sacerdote se encuentra en el estado de Florida, bajo el estatus de “miedo creíble por beneficio al público” y está a solo un paso de que le sea otorgado el asilo político.

En una entrevista que otorgó al medio digital Venezuela al Día, Palmar indicó que Bill Nelson y otros senadores estadounidenses, le tendieron una mano durante su detención. Recibió además una llamada del Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Sin embargo, aseguró no haber recibido ningún tipo de solidaridad por parte de dirigentes de oposición en Venezuela.

 

El abandono también lo sintió de su institución, pues no hubo pronunciamiento por parte de ningún representante de la Iglesia Católica en Venezuela, aunque piensa que se debe a la distancia que los religiosos deben sostener frente a casos políticos.

 

El padre Palmar dijo sentir miedo por las represalias que pueda emprender el régimen contra familiares y amigos que se encuentran dentro del territorio venezolano. Sin embargo, asegura que seguirá luchando por Venezuela.

 


Dejar un Comentario