Internacionales

VIDEO| Antejuicio de mérito contra Maduro en EEUU ya tiene fecha (+Sentencia)

Publicado por WebMaster

El Tribunal Supremo legítimo admitió este martes el trámite de una querella de la Fiscal chavista Luisa Ortega Díaz, ilegalmente destituida por la ANC cubana, en la que acusa a Maduro por delitos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht y se pide a Interpol que emita una orden de captura contra él.

Según un acta leída por el magistrado Rommel Gil, la Fiscal denunció que durante el mandato de Chávez (1999-2013), cuando Maduro estaba enchufado como canciller,  Odebrecht le mojó la mano con una suma de 2,5 billones de dólares.

LA MACOLLA

La denuncia de Luisa Ortega se relaciona con pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora brasileña.

“Además en la querella queda establecido que el gobierno hizo pagos recurrentes para la ejecución de las obras que jamás fueron ejecutadas o concluidas”, se indicó.

Luisa Ortega denunció que Maduro, desde la cancillería, formaba parte de una amplia e influyente red de corrupción, en conjunto con Odebrecht, que incluía sobornos, pago de vacunas y tráfico de influencias, respaldada por los gobiernos de Venezuela y Brasil.

AUDIENCIA

El TSJ citó a Maduro a comparecer en la audiencia oral y pública, para el próximo 3 de abril del 2018 en Estados Unidos. Deberá asistir con su abogado, para responder a los alegatos que hará la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

La Sala Plena admitió la solicitud de antejuicio de mérito efectuada por la Fiscal chavista, a “fines de comenzar el proceso para el posible enjuiciamiento a Nicolás Maduro Moros”.

 

TSJ en el exilio admite antejuicio de mérito contra el presidente Maduro by La Patilla on Scribd


Dejar un Comentario