Nacionales

¡RÉGIMEN CRIMINAL! Descubren MEDICINAS VENCIDAS ESCONDIDAS en galpón del Min Salud

Publicado por WebMaster

Mientras los venezolanos agonizan y mueren ante la grave escasez de medicamentos e insumos médicos, Nicolás ‘Cara de Tabla’ Maduro niega esta realidad ante las cámaras de la TV, asegurando además, contar con un sistema de salud envidiable en el mundo.

Omar González Moreno, diputado a la Asamblea Nacional, hizo del conocimiento público, que fue encontrado un lote de insumos y medicamentos vencidos que estarían enterrados en un galpón del Ministerio de Salud, ubicado en el estado Anzoátegui.

VIDEO| Población enfrentó a la Guardia Nacional que intentaba robarle la comida

Según explicó el diputado, algunos medicamentos estaban enterrados y otros se encontraban en cajas selladas dentro de las instalaciones. Agregó que el sitio servía además de depósito de camas, cocinas y otros mobiliarios hospitalarios.

“Antibióticos y otras medicinas que se necesitan para salvar vidas en Anzoátegui fueron encontrados en un galpón del Ministerio de Salud en estado de abandono”, escribió el parlamentario a través de su cuenta en Instagram @omargonzalez6.

“Indignación en los hospitales de Anzoátegui, que están técnicamente paralizados por falta de insumos y medicinas, tras localización de esos productos enterrados en un galpón”, agregó el parlamentario. 

“Habían antibióticos, anestésicos, anticonvulsivos, antihipertensivos, yelcos, algodón. Esto ocurre mientras en los hospitales públicos los pacientes mueren por desabastecimiento”, señaló.

RESPONSABLES

Al ser un galpón de un ente gubernamental, la responsabilidad recae sobre el sector público. Según una foto publicada en el Diario El Vistazo, se observa en la fecha de uno de los medicamentos que fue elaborado en abril del 2013 y con vencimiento en abril del 2016.

Diario el Vistazo

Para esa fecha, el presidente de la república ya era Nicolás Maduro; el gobernador del estado Anzoátegui fue Aristóbulo Istúriz; el presidente de Saludanz fue Eduardo Martínez; como ministros de salud figuraron  Eugenia Sader, Isabel Iturria, Francisco Aramada, Nancy Pérez, Henry Ventura y Luisana Melo.

ORDEN DE CAPTURA cerca. Inició antejuicio de mérito contra Maduro (Video)

Esta repudiable práctica no es nueva y es probable que responda a un guiso de aquellos inescrupulosos que nada les importa jugar con el hambre y la salud del pueblo venezolano, para llenar sus arcas personales.

En diciembre se observó una situación similar en el estado Táchira, donde habían insumos médicos jamás destapados, enterrados y algunos incinerados. Esta acción se ha visto durante años, incluso con alimentos.

 

 

Con información de Diario El Vistazo

 


1 Comentario

Dejar un Comentario