Nacionales

Inicia preventa del Petro la criptomoneda de “El Carnicero” (+VIDEO)

Publicado por WebMaster

El régimen dictador comenzó a frotarse las manos, la madrugada de este martes con el inicio de la preventa del Petro, la criptomoneda ideada por Chávez y lanzada por Nicolás Maduro -alias “El Carnicero”-.

El vicepresidente Tareck El Aissami dio inicio a la preventa privada de 38,4 millones de petros, que se extenderá hasta el 19 de marzo. El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado -es decir, los chavistas al mando, van a desviar los fondos a sus cuentas privadas-.

“Damos inicio formal, de manera exitosa, a la implementación de nuestro criptoactivo, el Petro, y su proceso de preventa”, anunció  El Aissami. 

El White Paper del Petro estableció en 60 dólares el “precio de venta de referencia” de la moneda virtual, equivalente a la cotización del barril de crudo venezolano a mediados de enero, pero aclara que está “sujeto a cambio”.

Maduro espera que el Petro abra “nuevas vías de financiamiento” ante las sanciones de Washington contra Venezuela, que prohíben a ciudadanos y empresas estadounidenses transar deuda emitida por el país y su petrolera PDVSA.

Sin embargo, el Petro no es más que un disfraz del bono, puesto al alcance de cualquier internauta con 60 dólares, para que sin importarle un comino lo que financia con su compra, ayude a la dictadura a atornillarse y continuar el genocidio en Venezuela. Es por eso que EEUU, consecuente con las acciones, ha dicho que los estadounidenses que compren esta moneda virtual, quedarán expuestos a los riesgos legales.

 

Leidenz considera que las distorsiones de la economía venezolana, con alto gasto público e hiperinflación (proyectada en 13.000% por el FMI para 2018), dificultan la posibilidad de éxito del Petro de Maduro.

Criptomonedas como el bitcoin o el ethereum están descentralizadas. No son emitidas por bancos centrales, sino que se crean (“minan”) de manera virtual mediante el registro compartido de transacciones, una tecnología conocida como “blockchain”. El Petro, al contrario, será emitido y regulado por un gobierno “que ha generado hiperinflación”, subraya Leidenz.

 


2 Comentarios

Dejar un Comentario