Internacionales

¡LA DEBACLE DE PDVSA! Venezuela a punto de perder a CITGO

Publicado por WebMaster

El desgobierno de Nicolás Maduro no ha podido conseguir un préstamo para pagar la deuda de CITGO, según anunció hoy la periodista Maibort Petit, en entrevista con Napoleón Bravo.

CITGO, la filial de PDVSA en Estados Unidos, fue hipotecada en un 100%. Un 49% está en manos de Rusia -Rosneft-, como aval a un préstamo que el gobierno de Maduro solicitara a nombre de Venezuela, y el otro 51% se encuentra en manos de los tenedores de bono 2020, que hoy están ejecutando acciones por el impago.

Según explicó Petit, los gerentes de PDVSA encarcelados por el ilegal Fiscal General, se encontraban en la búsqueda del préstamo cuando EEUU lanzó las sanciones contra PDVSA. Tareck William Saab aprovechó para lavarle la cara al régimen y echarles la culpa de la quiebra de CITGO, -de lo cual probablemente tendrán parte-.

Venezuela está en quiebra y a punto de perder la filial de PDVSA. Parece la debacle de la empresa petrolera. Con un incumplimiento en el pago desde diciembre del 2017, varios tenedores del bono 2020 han ido a la corte para demandar su pago.

Inicia preventa del Petro la criptomoneda de “El Carnicero” (+VIDEO)

Rusia no puede ejecutar la hipoteca para apropiarse del 49% de CITGO, por estar en territorio estadounidense. Sin embargo, Maduro contrajo una deuda a nombre de Venezuela por 1.5 billones de dólares, que estamos obligados a pagar.

 


Dejar un Comentario