Nacionales

No se engañe, la leche del Clap no es nutritiva (+VIDEO)

Leche Clap Nutrir Mexico
Publicado por WebMaster

La leche de los Clap no es nutritiva. 

Ocho marcas de leche de origen mexicano, sin ningún aporte alimenticio para los consumidores, han llegado a los hogares venezolanos, dentro de la caja con alimentos que reparten los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El análisis químico de las ocho marcas, fue realizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Central de Venezuela y la información fue dada a conocer a través del portal Armando.Info

Los resultados del análisis arrojan, que dependiendo de la marca de leche en polvo que se consuma, es necesario tomar de dos a siete vasos al día, para conseguir la cantidad de proteínas  que suele tener un vaso de leche “regular”.

Para alcanzar el requerimiento mínimo de calcio, son necesarios entre 13 y 41 vasos al día, en el caso de un niño, y entre 29 y 83 vasos, en el caso de un adulto.

Estas marcas de leche importadas de México incumplen la norma Covenin 1481 y los criterios del Instituto Nacional de Nutrición (INN), y la Norma Oficial Mexicana 155-SCFI-2012.

Deportados 150 venezolanos desde Arauca. Entérate por qué

Sin embargo, con una escasez acentuada y una hiperinflación desbordada, el producto que sí alcanza los requerimientos, se deja ver eventualmente en algún comercio, con un precio inalcanzable para una madre venezolana, que sólo cuenta con el salario mínimo para subsistir.

¡QUE MALA LECHE!

Aquí puede leer el trabajo de: Armando.Info

 


Dejar un Comentario