Internacionales

Así lavan Cuba y PDVSA el dinero de las FARC, según investigador estadounidense de Defensa Nacional (+Video)

Publicado por WebMaster

Cuba conjuntamente con las FARC de Colombia y la petrolera PDVSA de Venezuela, han lavado dinero para sus intereses políticos, afirma el investigador estadounidense de Defensa Nacional, Douglas Farah.

“El dinero sale o ha salido de diferentes maneras de Colombia hacia Cuba, de Cuba hacia El Salvador y Nicaragua, y de ahí uno puede rastrear un poco a las empresas fantasmas que crearon en Panamá, y que han movido el dinero hacia los paraísos fiscales”, señaló Farah. 

Durante el foro “Las amenazas a EEUU en el Hemisferio Occidental”, que tuvo lugar en Washington, el 15 de febrero, Farah explicó que, el dinero de las FARC pasó por PDVSA: ALBANISA en Nicaragua y Alba Petróleos en El Salvador, y que luego el dinero fue movido hacia Panamá, después a los Offshores y ahora se vuelven a reinvertir en Colombia como dinero limpio.

La congresista Ileana Ros Lehtinen, quien fue también una de las oradoras del foro, expresó que los peligros de autoritarismo y regímenes dictatoriales no sólo se encuentran en Venezuela sino también en otros países del hemisferio, donde se está viendo una clara influencia de Rusia e Irán.

“Lo vemos en Irán, en China, en Rusia, en Corea del Norte. Ellos han encontrado verdaderos aliados en Cuba y vemos cómo en otros países alrededor del hemisferio, en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador han tomado el camino de los Castro y sistemáticamente están desmantelando las instituciones democráticas y ocurren violaciones de derechos humanos”, puntualizó la congresista de la Florida.

 Con información de: Martí / Voa


1 Comentario

Dejar un Comentario