Internacionales

Deportados 150 venezolanos desde Arauca. Entérate por qué

Publicado por WebMaster

Luego de la visita del presidente Juan Manuel Santos al departamento de Arauca se incrementaron los operativos y la intervención en la zona de frontera, para controlar el ingreso de venezolanos al país.

El comandante operativo de la Policía en Arauca, coronel Mauricio Giraldo informó que en las últimas 48 horas, han sido deportados más de 150 venezolanos  que se encontraban en el departamento fronterizo de Arauca sin tener la documentación en regla, informaron fuentes castrenses.

Estas  personas fueron interceptadas en la ciudad de Arauca, capital del departamento homónimo, por el Grupo Especial Migratorio (GEM) creado por orden del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para afrontar la delicada situación generada por la llegada masiva de venezolanos, según un comunicado del Ejército.

Los venezolanos deportados fueron encontrados en el denominado Paso de Las Canoas, en el barrio Libertadores de Arauca.

En esa unidad del GEM había militares del Ejército, del Batallón Fluvial de Infantería de Marina, del departamento de Policía, de Migración Colombia, de la Gobernación y de la Alcaldía de Arauca, agrega la información.

Arauca tiene 415 kilómetros de frontera, 302 fluviales y 113 terrestres entre los cuáles las autoridades identificaron 23 pasos ilegales que utilizan los ciudadanos venezolanos para llegar al país.

La capital de Arauca, Arauquita y Puerto Rondón zona rural de Saravena, son las zonas en las que 100 uniformados adelantan los operativos de control junto con funcionarios de Migración Colombia, por ser las zonas en las que se ubican los venezolanos.

Luisa Ortega: Descarada y mentirosa (+Video)

El coronel Giraldo señaló que otro de los sectores en los que se ha detectado gran cantidad de venezolanos sin los documentos en regla, es el malecón ubicado en la ribera del río Arauca.

Tras la crisis en el vecino país aumentó en más de un 50 por ciento el ingreso de venezolanos al país por la frontera con Arauca y esto generó un incremento en las capturas por la comisión de varios delitos.

Hurto, tráfico de estupefacientes y violación de habitación ajena, los delitos más frecuentes por los que han sido capturados los venezolanos en Arauca. El micro contrabando también se incrementó, según dijo el oficial en Arauca.

RCN

 


1 Comentario

Dejar un Comentario