Nacionales

VIDEO| Población enfrentó a la Guardia Nacional que intentaba robarle la comida

Publicado por WebMaster

Un enfrentamiento por comida se presentó entre pobladores y Guardia Nacional, durante la tarde del sábado en Apure.

Acostumbrados a robarle al pueblo los alimentos que con tanto sacrificio consiguen para su familia, la Guardia Nacional detuvo a tres autobuses en una alcabala de Puerto Páez, en los que regresaban venezolanos con comida comprada en Puerto Carreño, Colombia, para decomisarle los productos.

El descontento de los viajeros se hizo evidente de inmediato, generándose una protesta. Habitantes de la zona se unieron a la manifestación, donde quemaron cauchos y hasta intentaron incendiar el módulo de los uniformados.

Con fusil en mano, un grupo de funcionarios se acercó a los manifestantes queriendo evitar que se grabara el atropello, pero las personas enardecidas y sin miedo comenzaron a empujarlos, dispuestos a irse a las manos con los militares.

Unos cuantos tiros lanzaron los uniformados intentando acabar el disturbio, pero los manifestantes no cedían, dando una clara muestra de que no había ningún respeto al uniforme ni temor a las armas.

El temor quedó entonces del lado de los militares, quienes reaccionaron con represión, logrando disolver la protesta con ráfagas de tiros, quizá por el miedo a enfrentarse con aquella población enardecida y envalentonada o quizá por la enorme necesidad de quedarse con el botín.


1 Comentario

Dejar un Comentario