Nacionales

Denuncia: “Trabajadores de Corpoelec son perseguidos por el SEBIN si renuncian” (Daniel Lara Farías)

Publicado por WebMaster

Daniel Lara Farías hizo pública una denuncia que le hicieron llegar trabajadores de Corpoelec, quienes indicaron que las personas que renuncian, el Sebin les llega a la casa.

RENUNCIAS MASIVAS

El monto de los sueldos en Corpoelec a duras penas alcanza para cubrir los pasajes, por lo que la institución está atravaseando por una etapa de renuncias masivas. En el primer mes del año, 12.000 trabajadores renunciaron en Sucre y otros diez mil lo hicieron en Falcón.

Sumado a esto, las fallas van en aumento ante la falta de mantenimiento, fuga de mano de obra, de técnicos expertos que se fueron a otro país (India, Europa), y falta de inversión, según reseñó La Verdad.

SABOTAJE

La explicación chapucera que durante años ha mantenido el gobierno para tapar su incapacidad, se ha atribuido a fenómenos climáticos y hasta a iguanas. Pero la excusa que más le gusta al gobierno, sin duda es la del sabotaje.

Según la grave denuncia que hiciera Daniel Lara Farías, durante la transmisión de su programa radial “Y así nos va”, transmitido por RCR 750, los técnicos y operarios son perseguidos por el Sebin.

“Los técnicos y operarios de la empresa viven en constante zozobra, porque cada vez que hay un apagón se los llevan presos por saboteadores. Cuando deciden renunciar, el Sebin llega hasta su casa para llevarlos de nuevo a trabajar y les dice que la única forma que dejen de trabajar en Corpoelec es que se vayan del país”, denunció.

OTRO CHIVO EXPIATORIO

Sin una solución real al problema, pues el régimen busca seguir deteriorando el sistema eléctrico, el gobierno pagará vigilancia para evitar “saboteos”.

“Se van a contratar empresas de seguridad privadas para las subestaciones eléctricas e hidrológicas más pequeñas, las grandes serán custodiadas por la Guardia Nacional Bolivariana”, indicó el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

De esa manera, la responsabilidad ante las fallas venideras quedará en manos de los vigilantes de esas empresas privadas, quienes muy probablemente serán “las próximas iguanas saboteadoras”.


1 Comentario

Dejar un Comentario